SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN LA UNMSM DEL 6 AL 10 DE MARZO

CONCIERTO PRO-FONDOS AYUDA A PROF. CARLOS QUISPE



Hola amigos/as:

Finalmente se logró concretar la iniciativa del concierto, esto con la finalidad de poder sumarnos a la ayuda a nuestro amigo Carlos Quispe.

La entrada será de 15 soles, esperamos recaudar la mayor cantidad de dinero y como ya saben, todo será destinado a nuestro amigo, quien en este momento pasa dificultades.

Será una noche excelente, puesto que también nos acompañarán cantantes amigos y, asimismo, podremos juntarnos con gente que no vemos muchos tiempo.
La banda tocara temas de Sui Generis, Santana, Rolling Stones, Bob Marley, Enanitos Verdes, Miguel Ríos, Amaral, etc, etc. Así que el show esta asegurado.

Un abrazo, el agradecimiento por anticipado y los esperamos el sábado 15 de marzo a las 10pm en el Murphis Irish Pub (Shell 627, Miraflores).




CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2008 - I


CRONOGRAMA DE MATRÍCULA
Semestre Académico 2008-1
(10 al 14 de marzo)


Literatura: Lunes 10 – Jueves 13 – Viernes 14
Filosofía: Lunes 10 – Miércoles 12 – Viernes 14
Lingüística: Lunes 10 – Miércoles 12 – Viernes 14
Comunicación Social: Martes 11 – Miércoles 12 – Jueves 13 – Viernes 14
Historia del Arte: Lunes 10 – Martes 11 – Viernes 14
Bibliotecología: Miércoles 12 – Jueves 13 - Viernes 14


HORARIO: 8:30am. a 1.00pm. y 2.00pm. a 4.00pm.
LUGAR: Sala de internet de la biblioteca de Letras y Ciencias Humanas.

Pronunciamiento del Centro de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información (CEBCI) – UNMSM


Ante los últimos acontecimientos en torno a la crisis de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el CEBCI, suscribe lo siguiente:

Solidarizarnos con las Directoras renunciantes de la BNP, que en un gesto de valentía y de respeto a la ética profesional pusieron sus cargos a disposición frente a los mencionados abusos y actos de corrupción en los que se ha visto envuelta la BNP, que sirve de ejemplo para las futuras generaciones de bibliotecarios aún en formación.

Rechazamos los maltratos hacia los bibliotecarios como también cuestionamos los malos manejos que se vienen efectuando en la BNP. Es justo que los bibliotecarios tengamos un trato digno en el desempeño profesional, tal como lo estipula el artículo 7 de la Ley del Ejercicio Profesional en Bibliotecología y Ciencias de la Información (Ley N. 29181).

En tal sentido el CEBCI, apoya las iniciativas de solidaridad para con los trabajadores de la BNP, se une a la convocatoria y hace un llamado a los estudiantes, profesores y egresados de bibliotecología de la UNMSM y la PUCP a apoyar esta medida, como muestra de unión, solidaridad y confraternidad entre el gremio bibliotecario.



Centro de Estudiantes de Bibliotecología
y Ciencias de la Información
CEBCI-UNMSM

CRONOGRAMA DE MATRICULA SEMESTRE ACADÉMICO 2008 I (10 al 14 de marzo)


(click en la imagen para ampliarla)


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (Semestre Académico 2008-1)


(Click en la imagen para ampliarla)



Universidad San Marcos reduce de 800 a 400 nuevos soles constancia de pago para ingresantes

 
Sanmarquinos pagarán en adelante
400 soles por constancia de ingreso.
Foto:ANDINA/archivo

Lima, feb. 01 (ANDINA).- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió reducir de 800 a 400 soles el pago por concepto de la constancia de ingreso, debido a que la mayoría de los ingresantes a esa casa de estudios proviene de familias de escasos recursos económicos.

Así lo anunció el rector, Luis Fernando Izquierdo Vásquez, quien explicó que el monto inicial de 800 soles constituía el único aporte económico del estudiante durante su carrera universitaria.

Con esa suma, detalló, el estudiante tenía derecho a un curso básico de informática y al examen médico, además de contribuir en la implementación académica (laboratorios, biblioteca, materiales de enseñanza), de las Facultades con menores recursos.

Frente a la necesidad de reducir este monto en 400 soles, la UNMSM, en un esfuerzo económico y solidario con los menos favorecidos, asumirá el 50 por ciento restante a fin de que los nuevos sanmarquinos puedan percibir los mismos beneficios, afirmó Izquierdo Vásquez.

Recordó que solo los ingresantes que se matriculan son estudiantes sanmarquinos y ellos son beneficiados con la gratuidad de la enseñanza, según lo dispuso desde el año pasado el Consejo Universitario.

Dicho consejo además creó el AVE (Aporte Voluntario Estudiantil) para que, en forma solidaria, los alumnos con recursos económicos puedan contribuir con la educación de sus compañeros de bajo nivel económico.

También que serán exonerados del AVE aquellos ingresantes que demuestren su precaria condición económica.

El rector declaró en el Centro Cultural de la UNMSM, al término de la ceremonia de distinción como Profesor Honorario al experto español Francisco Martínez García, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, España.


Fuente: Andina

MIEMBROS DEL CEBCI 2008 Y LAS SECRETARÍAS QUE ÉSTOS OCUPAN [a ser editado]

Con el afán de que conozcan a los integrantes del centro de estudiantes y de lograr así íntegra comunicación con las bases de nuestra escuela, se da paso a esta somera presentación. Indicaremos el cargo o la secretaría que le fue confiada a cada miembro y la base a la que éste representa.


Secretaría General

  • Roxana Cerda Cosme [Base 2004]

Sub – Secretaría General

  • Marco Antonio Cabrera [Base 2004]

Secretaría de Asuntos académicos

  • Patricia Rodríguez [Base 2003]

Secretaría de Publicidad y Relaciones Públicas

  • Carolina Reyes Huarcaya [Base 2005]

Secretaría de Economía

  • Kelly Montoya [Base 2005]

Secretaría de Cultura y Deportes

  • Juan Pacotaipe Mendoza [Base 2006]

Secretaría de Proyección Social

  • Ana Vivian Herrera Tiza [Base 2007]

Secretaría de Biblioteca y Archivos

  • Kelly Yale Urcos [Base 2006]
  • Christopher Hernández [Base 2007]




Cualquier pregunta, consulta, puede ser dirigida a la siguiente dirección: