Universidad San Marcos reduce de 800 a 400 nuevos soles constancia de pago para ingresantes

 
Sanmarquinos pagarán en adelante
400 soles por constancia de ingreso.
Foto:ANDINA/archivo

Lima, feb. 01 (ANDINA).- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió reducir de 800 a 400 soles el pago por concepto de la constancia de ingreso, debido a que la mayoría de los ingresantes a esa casa de estudios proviene de familias de escasos recursos económicos.

Así lo anunció el rector, Luis Fernando Izquierdo Vásquez, quien explicó que el monto inicial de 800 soles constituía el único aporte económico del estudiante durante su carrera universitaria.

Con esa suma, detalló, el estudiante tenía derecho a un curso básico de informática y al examen médico, además de contribuir en la implementación académica (laboratorios, biblioteca, materiales de enseñanza), de las Facultades con menores recursos.

Frente a la necesidad de reducir este monto en 400 soles, la UNMSM, en un esfuerzo económico y solidario con los menos favorecidos, asumirá el 50 por ciento restante a fin de que los nuevos sanmarquinos puedan percibir los mismos beneficios, afirmó Izquierdo Vásquez.

Recordó que solo los ingresantes que se matriculan son estudiantes sanmarquinos y ellos son beneficiados con la gratuidad de la enseñanza, según lo dispuso desde el año pasado el Consejo Universitario.

Dicho consejo además creó el AVE (Aporte Voluntario Estudiantil) para que, en forma solidaria, los alumnos con recursos económicos puedan contribuir con la educación de sus compañeros de bajo nivel económico.

También que serán exonerados del AVE aquellos ingresantes que demuestren su precaria condición económica.

El rector declaró en el Centro Cultural de la UNMSM, al término de la ceremonia de distinción como Profesor Honorario al experto español Francisco Martínez García, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, España.


Fuente: Andina

0 Comentarios: