Pronunciamiento del Centro de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información (CEBCI) – UNMSM


Ante los últimos acontecimientos en torno a la crisis de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el CEBCI, suscribe lo siguiente:

Solidarizarnos con las Directoras renunciantes de la BNP, que en un gesto de valentía y de respeto a la ética profesional pusieron sus cargos a disposición frente a los mencionados abusos y actos de corrupción en los que se ha visto envuelta la BNP, que sirve de ejemplo para las futuras generaciones de bibliotecarios aún en formación.

Rechazamos los maltratos hacia los bibliotecarios como también cuestionamos los malos manejos que se vienen efectuando en la BNP. Es justo que los bibliotecarios tengamos un trato digno en el desempeño profesional, tal como lo estipula el artículo 7 de la Ley del Ejercicio Profesional en Bibliotecología y Ciencias de la Información (Ley N. 29181).

En tal sentido el CEBCI, apoya las iniciativas de solidaridad para con los trabajadores de la BNP, se une a la convocatoria y hace un llamado a los estudiantes, profesores y egresados de bibliotecología de la UNMSM y la PUCP a apoyar esta medida, como muestra de unión, solidaridad y confraternidad entre el gremio bibliotecario.



Centro de Estudiantes de Bibliotecología
y Ciencias de la Información
CEBCI-UNMSM

0 Comentarios: