Comunicado de la comisión

Estimados compañeros:

El 15 de marzo de 2008, la Asamblea de Profesores de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información decidió por unanimidad crear una comisión para investigar múltiples denuncias formuladas en contra de los profesores Fortunato Contreras Contreras y Julio Olaya Guerrero, quienes habían sido acusados de plagio en sus obras. Cabe resaltar que,en dicha reunión, el profesor Contreras pidió la conformación de una comisión que investigue su obra.

La comisión, conformada por 3 docentes y 2 alumnos, analizó la productividad bibliográfica de ambos docentes con el fin de establecer si las denuncias tenían asidero o no. Este grupo entregó su informe final el día 29 de marzo durante una asamblea extraordinaria de profesores.

Una de las potestades de la comisión fue hacer público el informe, en cuanto los asuntos tratados eran de interés para el gremio. Sin embargo, se decidió esperar las acciones de la Escuela y de la Facultad ante este tema.

Lamentablemente, los profesores mencionados han iniciado una campaña de desprestigio contra la comisión entre los estudiantes y autoridades. Ante esta situación , la comisión ha decidido publicar el informe y espera que el gremio, la comunidad universitaria y todos los sectores relacionados a nuestra profesión tomen conciencia de la gravedad de la situación. Asimismo, esperamos que las autoridades correspondientes tomen las decisiones que crean conveniente.

El informe puede ser descargado desde aquí

Lima, 28 de abril de 2008

La Comisión.

0 Comentarios: