I PLENARIA DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS


I PLENARIA DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS

"Por la Reconstitución del Centro Federado de Letras"

La necesidad del Centro Federado de Letras (CFL) se manifiesta en que aún persisten en nuestra facultad problemas como la falta de espacios, la situación del Integrado, la mala infraestructura, el mal manejo del presupuesto (por ejemplo, no se invierte en la compra de libros para la biblioteca ni en proyectos de investigación), etc. De ahí que los estudiantes necesitemos un organismo centralizador de nuestras demandas y comprometido en la defensa de nuestros derechos fundamentales, necesidad que sólo se concreta en la reconstitución del Centro Federado de Letras. Los estudiantes se han venido manifestando acerca de esta necesidad organizándose en distintos frentes y círculos de estudio, algo que hace ver la toma de conciencia por parte de las bases de este proceso de reconstitución.

Ante tal situación, se propuso la realización de una plenaria de estudiantes de la Facultad de Letras y CC.HH., donde se discutan principios programáticos y se le dé una orientación al proceso de reconstitución, ya que estamos convencidos de que no sólo se trata de una reconstitución orgánica, sino también de darle al Centro Federado una orientación política, como es el convertirlo en un instrumento de lucha en defensa de los derechos de los estudiantes, del derecho del pueblo a la educación, la lucha por la democratización de la universidad peruana, desarrollando el principio de Frente Único y Unidad -Crítica- Unidad. ´
En la última Asamblea General se fijó fecha para la plenaria, al mismo tiempo, se conformó una comisión de prensa y la comisión del Centro Federado, ésta última con la tarea de elaborar un estatuto y desarrolla la "Plenaria de Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas". Creemos qye se dio un salto en el proceso de reconstitución al darle un carácter autónomo a la Comisión del Centro Federado para que esta pueda desenvolver un mejor trabajo, situación que fue reconocida por las bases en la Asamblea General.

Es necesario tener una participación activa en este evento, ya que en estos momentos críticos que vive la facultad en relación a los problemas anteriormente mencionados, la mediocridad docente y la falta de perspectiva de investigación científica que se debe desarrollar en la facultad como parte de las ciencias humanas, no hay una solución por parte de las autoridades. Por ello, los estudiantes debemos asumir la necesidad de organizarnos a través de un Centro Federado para desarrollar diversas reivindicaciones con el fin de orientarnos hacia una educación universitaria científica, bajo principios democráticos, que esté abierta las clases populares y sirva a resolver los problemas nacionales.

¡ VIVA LA RECONSTITUCIÓN DEL CENTRO FEDERADO DE LETRAS DESDE LAS BASES!

¡UNÁMONOS BAJO LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS DE LA UNIVERSIDAD!


Comisión del Centro Federado de Letras

AGENDA:

1.- Moción de la Comisión del CFL
2. Discusión y aprobación del Estatuto del CFL
3.- Discusión y aprobación del Comité Electoral.

DÍA: MÍERCOLES 25 DE NOVIEMBRE
HORA: 3:00 PM.
AULA 3B

0 Comentarios: