Comunicado - Expresamos nuestras disculpas

El Centro de Estudiantes de Bibliotecologia y Ciencias de la Informacion (Cebci), a traves del presente comunicado ofrece sus mas sinceras disculpas a quienes fueron afectados por los comentarios que se dejó ver en blog.

Este espacio propiciaba la libertad expresión de la comunidad bibliotecológica de San Marcos. El día 23 de febrero, ante los constantes abusos efectuados principalmente por anónimos en el blog, el Cebci advirtió sobre la existencia de “reglas de juego” en función a las que incluso eliminaríamos los comentarios inapropiados.

Sin embargo, al persistir la situación, el Cebci radicalizó gradualmente la aplicación de las “reglas del juego”; primero se impidió la publicación automática de los comentarios (a ser aprobados antes de hacerse visibles), hasta vernos obligados a cancelar totalmente la opción de comentar, renunciando, lamentablemente, a la confianza en la comunidad biblio que venía publicando en el blog.


El Cebci ahora se responsabiliza por las afirmaciones que estas personas lanzaban sin siquiera responsabilizarse ellas mismas, al escudarse en el anonimato. Asumimos la negligencia de no haber moderado oportunamente los comentarios, y por ello expresamos nuestras mas sinceras disculpas a los afectados.

14 de abril del 2009


Centro de Estudiantes de Bibliotecologia
y Ciencias de la información

0 Comentarios: