UNMSM levantará cerco perimétrico


UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS LEVANTARÁ DESDE MAÑANA
CERCO PERIMÉTRICO

http://i44.tinypic.com/2njf5mh.jpg

Concejo de Lima anunció que acudirá a la fiscalía, pues esa área ya fue otorgada para las obras

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos acordó el viernes reponer las partes de su cerco perimétrico que fueron derribadas en junio por el Concejo de Lima, como parte de las obras del intercambio Universitaria-Venezuela.

Según un comunicado de dicha casa de estudios, esa decisión se adoptó con la autorización dada el 13 de enero por el INC, que reconoció que en ese lugar no existían restos arqueológicos.

El vicerrector de San Marcos, Víctor Peña, aseguró que la reconstrucción del muro en el mismo lugar donde estaba es una medida necesaria por el constante peligro que vivían en la universidad. Asimismo, indicó que las obras comenzarán mañana con el retiro del desmonte.

http://i40.tinypic.com/16i8u11.jpg

MUNICIPIO NO ACEPTA
El representante legal del Concejo de Lima, Alberto Borea Odría, aseguró que esperará el inicio de las obras para denunciar el caso ante la Fiscalía de Prevención del Delito. “Si comienzan a construir, presentaremos la denuncia ante el Ministerio Público para que el fiscal de turno se lo comunique al juez, quien a su vez podrá ordenar una medida de fuerza”.

Borea explicó que la universidad no puede realizar ninguna obra en esa zona, porque según el convenio firmado por ambas partes en el 2007 la administración de ese terreno le corresponde a la Municipalidad de Lima.


Extraído de: El Comercio

Imágenes de: En defensa de San Marcos

También, noticia en la página de la UNMSM



---Actualización 02/02/09 - 12:12 p.m.---


Se procederá a reponer el cerco perimétrico de la Ciudad Universitaria

Disponible en: http://www.unmsm.edu.pe/?id=245

0 Comentarios: