REGLAS DE JUEGO


Reglas de juego

Deben saber, compañeros, que la Junta Directiva del Centro de Estudiantes de Bibliotecología es responsable de los comentarios que en este espacio se vierten. Mayúscula es nuestra responsabilidad cuando, en su mayoría, los comentarios provienen de anónimos; quienes, sin nombre ni apellido,
ven en este espacio la suerte de tribuna, desde la cual se sueltan a insultar, difamar, injuriar y demás cosas que tanto les gusta.

Hacernos responsables de los comentarios de dichas personas, como suponen, podría meternos en grandes problemas. No es muy lejano hablar de denuncias, quejas, entre otros.

Por lo expuesto, nos vemos empujados a imponer ciertas normas de conducta, reglas de juego, a fin de hacer de éste un espacio de discusión, sí, pero, principalmente, uno en el que se respeten los derechos del otro.


Y dice así:


  • RECHAZAMOS del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, injuriar, insultar, para engañar.
    La difamación, como saben, tiene consecuencias penales.
  • No confundas la libertad de expresión con libertinaje. Tus derechos, en este espacio, terminan donde comienzan los del otro.

  • Si tienes alguna denuncia en contra de una persona, éstas deberán hacerse por denunciantes concretos, con nombre, apelido y DNI. Las denuncias deberán ser remitidas al Centro de Estudiantes, a fin de que sean sus representantes, quienes tomen cartas en el asunto. Si así lo quieren, claro.

  • No digas por este medio, cosas que no dirías en persona.

  • Los comentarios, se entiende, estarán sometidos a cierto filtro. Esto es, si un anónimo, por ejemplo, se extralimita, llamando 'violador' a alguien, que no espere ver su comentario en el blog. Eso es, señores y señoritas, difamación. Y denuncias por difamación ya tenemos experiencia.


Toda persona tiene derecho, sí, a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento. Pero, también, los otros, tienen derecho a su integridad moral.


A revisar:

Difamar

Presunto

(DRAE, 2001)



Fuente: Varias, entre ellas, la Netiquette, las Reglas del Útero.

2 Comentarios:

Man in the Box dijo...

La solución está a la vista. Simplemente no publicar los comentarios anónimos, exigir como requisito para comentar la identificación de la persona, o al menos el correo pues.
Es bien fácil e irresponsable publicar comentarios anonimos, sobre todo cuando están referidos a terceras personas, es como prestar la pared de tu casa para que difamen a otros. Está bien que los adim. quieran asumir su responsabilidad, pero mientras tanto que..cuantos insultos más deben aguantar las personas aludidas en los anonimos. Un poquito más de criterio chicos.

Man in the Box dijo...

No me identifique debidamnente en mi comment anterior.
Soy Sandro Tucto Trigoso, base 2003